18 de septiembre de 2014

Islas Palm en Dubai

Islas Palm


Mapa de los diversos proyectos de islas artificiales entre ellos las Islas Palm.
Las Islas Palm o Palm Islands , son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial y residencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubái y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a la compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.

Estas islas deben su nombre a su forma, una palmera de dátil, y se componen de tres secciones principales:
  1. El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
  2. Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
  3. Creciente: Rodea a la isla en forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.
Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100 millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali. Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah,Jebel Ali y Deira.

Palma Jumeirah


La Palm Jumeirah a principios de 2006.
La Palm Jumeirah es la más pequeña de un conjunto de tres islas artificiales con forma de palma conocidas como «Palm Islands». Está localizada sobre el área costera de Jumeirah en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (la EAU) y es, junto con las otras palmas, una de las islas artificiales más grandes creadas por el hombre.
La Palm Jumeirah está construida con la forma de un árbol de palmera datilera y consiste en tres partes: un tronco, una corona con 17 frondas y una isla circundante creciente que formará un rompe olas.

Contexto y uso

La isla de Palm Jumeirah es principalmente un área residencial para vivienda, relajación y ocio. Ésta contendrá hoteles temáticos, tres tipos de villas (Villas de Firma, Casas de Jardín y Casas de Ciudad), edificios de apartamentos costeros, playas, puertos deportivos, restaurantes, cafeterías y una variedad de puntos de venta al por menor. La Palma Jumeirah contendrá más de 25 hoteles de marcas de renombre internacional incluyendo Movenpick Resort Oceana Palm JumeirahMoevenpick Resort & Spa Palm JumeirahAntaraFairmont Palm ResidenceRadisson SAS, HiltonMetropolitanShangri LaOne & Only Royal MirageStarwoodMarriottOberoiKempinskiChediTaj Exotica Reost & Spa, y Dusit. Otros proyectos incluirán el Edificio de Al Basri, Edificio Al Habool, Edificio Al Anbara, el Palacio Esmeralda, Oceana, y la Trump Plaza & Marina Residences.
La construcción de la isla Palm Jumeirah comenzó en junio de 2001 y se terminó a mediados de 2008.

El tronco


El hotel Oceana en construcción el 18 de octubre del 2007

Las frondas de la Palm Jumeirah, finalizadas por completo
Midiendo más de dos kilómetros de largo, es considerada el corazón de la Palm Jumeirah. Tiene diversos hoteles y atracciones entre los que destacan:
  1. Golden Mile. Funge como la principal arteria y avenida de la Palm Jumeirah. Sobre ella se desarrollan diversos hoteles y da cabida al Monoriel que cruza toda la Ciudad de Dubai y atraviesa las Palm Islands.
  2. Park. Santuario al aire libre con grandes extensiones de jardínes, árboles, agua y albercas.
  3. Shoreline apartments. Se conforma por un conjunto de 20 apartamentos ubicados sobre la Golden Mile.
  4. Trump International Hotel and Tower (Dubai). El hotel más importante de la Palm Jumeirah. Se convertirá en un símbolo de Dubai cuando termine su construcción gracias a su innovador diseño. Conformado principalmente por residencias de lujo.
  5. The Fairmont Palm Hotel & Resort. Hotel de gran lujo y comfort.
  6. Fairmont Palm Residence. Combina apartamentos de lujo con casas residenciales. Tiene como atracción una gran alberca con una cascada espectacular.
  7. Oceana. Desarrollo ubicado al oeste del tronco, característico por su ambiente familiar y sus atracciones infantiles.
  8. Tiara Residences. En contraparte de Oceana, del otro lado del tronco y con un diseño muy similar se encuentra este hotel con un característico toque asiático.
  9. Marina Residences. Una serie de 6 apartamentos con un total de 858 apartamentos y 12 penthouses de lujo ubicado al norte del tronco.
  10. IGY Anchor Marina. Un pequeño puerto con capacidad de hasta 700 embarcaciones pequeñas el cual sirve de bienvenida para los múltiples barcos que llegan a la isla.
  11. Lighthouse Hotel and Residence. Localizado sobre la media luna de la Palma Jumeirah, su arquitectura fue diseñada para capturar la luz del sol naciente y proyectada en el interior del complejo. El ´Hotel Faro´ contendrá 380 habitaciones, durante la noche, la azotea será alumbrada y un arco de luz será proyectado a través de la Palm Jumeirah y el Golfo Árabe.
  12. Al Nabat y Al Haseer. Estos dos edificios de apartamentos residenciales, contiene su propia playa privada y casa club. Diseñado en el estilo árabe ecléctico, fundiendo los elementos de la herencia árabe con materiales modernos, cada uno de sus apartamentos tendrá vista al mar o los jardines.

Frondas


Frondas de la Palma Jumeirah
La isla tiene 17 frondas en total, 8 a cada lado y una muy pequeña en la parte superior. En estas únicamente se encuentran diversas villas y pequeñas residencias, las cuales cuentan con albercas y playas privadas. En la parte superior y conectadas las frondas con el cresciente se encuentra un túnel submarino el cual se convertirá en una atracción segura y nueva ya que muy pocos túneles hoy en día pasan por debajo del agua.

Cresciente


Maqueta de la Palm Jumeirah
La cresciente es una isla artificial en forma de semicírculo de arena de 11 kilómetros de largo que sirve como rompeolas pero además, es un destino atractivo para los turistas, con hoteles de un gran lujo.
  1. Al Fattan. Un hotel de lujo, residencias, descanso y sencillez.
  2. Atlantis. Uno de los mejores hoteles. El famoso Atlantis es todo un paraíso de entretenimiento y exploración.
  3. Grandeur Residences. Un gran conjunto de apartamentos y villas de gran tamaño.
  4. Kempinsky Hotel Emerald Palace. Un hotel que proveé un gran lujo y fastuosos jardínes.
  5. Kingdom of Sheba. Un gran hotel de uso combinado con una gran comunidad.
  6. Royal Amwaj. Una gran comunidad de apartamentos de lujo, casa y villas con playa propia.
  7. Taj Exotica Resort & Spa. Hotel de 5 estrellas. Será el más grande Spa en todo el Medio Oeste.
  8. RMS Queen Elizabeth 2. Desde noviembre de 2008, el Buque con más historia de los últimos 30 años y propiedad de la naviera británicaCunard, fue amarrado definitivamente en un muelle especial y reconvertido en un hotel de lujo flotante. El pacto se ha llevado a cabo tras ser vendido por 75 millones de euros al gobierno dubaití.

Las Islas Logo (en inglésLogo Islands), consiste en dos islas idénticas artificiales de 140 mil metros cúbicos (4,9 millones de pies cúbicos) con la forma del logo de la Palma (una hoja de palma tenue) en ambos lados de su tronco. Estas serán islas personales deJeque Mohammed bin Rashid Al Maktoom (dirigente actual de Dubái), la isla izquierda está siendo desarrollada bajo el nombre de isla Dubawi (en inglésDubawi Island).

Palm Jebel Ali


Modelo de Palm Jebel Ali.
Es la segunda de las islas artificiales de acuerdo a su tamaño (8,4 km²1 ). Sus dimensiones son de 7 km por 7,5 km. Se comenzó a construir en 2002.
Su diseño es el más interesante pues, visto desde el aire, se podrá leer un poema de 84 letras creado por 404 casas sobre el agua, uno de los cuales dirá así:
Toma la sabiduría del sabio, Esto lleva a un hombre de visión a escribir sobre el agua. No todo el que monta el caballo es un jockey. Grandes hombres llevan a grandes desafíos.
En 2007, ya está el diseño en arena construido, pero aún no hay casas ni ninguna construcción.

Palm Deira



La Palm Deira el primero de mayo.
.La Palmera Deira (en inglés:The Palm Deira) es la primera, en cuanto a tamaño, del proyecto de islas artificiales, Islas Palm, en las costas deDubái con 46,35 km² (4.635 hectáreas).1 El desarrollo de Palm Deira se anunció en octubre de 2004. No se ha anunciado un calendario para su conclusión. El primer anuncio sobre el diseño fue que sería 8 veces más grande que la Palma Jumeirah, y 5 veces más grande que la Palma Jebel Ali, que se destinaría para ser el hogar de un millón de personas. Originalmente, el diseño preveía 14 km (8.7 millas) por 8,5 km (5,3 millas) con 41 frondas en la isla. Debido a un cambio sustancial en la profundidad del Golfo Pérsico, la isla fue rediseñada en mayo de 2007. Se convirtió en un proyecto de 12,5 km (7,76 millas) por 7,5 km (4,66 millas) con la isla más grande con 18 hojas.
A principios de octubre de ,2007 20% de la isla fue completada, con un total de 200 millones de metros cúbicos (7 millones de pies cúbicos) de arena utilizados. A continuación, a principios de abril de 2008, Nakheel anunció que más de un cuarto de la superficie total de la Palma Deira se había terminado. Éste representó el uso de 300 millones de metros cúbicos (10,6 millones de pies cúbicos) de arena. Dado que la isla es tan grande, se está desarrollando en varias fases. La primera es la creación de Isla Deira. A principios de abril de 2008, el 80% de la isla de Deira fue completada.
Un nuevo rediseño se introdujo silenciosamente en noviembre de 2008, reduciendo aún más el tamaño del proyecto.

Islas

se trata en realidad de un archipiélago artificial conformado por las siguientes islas:
  • Islas artificiales de la propia palma:
    • Palm Crown (Palma Corona)
    • Palm Fronds (Frondas de la Palma)
    • Palm Crescent (Palma Media Luna )
    • Palm Trunk (Palma Troncal)
  • Islas artificiales más cerca a la tierra firme de Dubái
    • North Island (Isla Norte)
    • South Island (Isla Sur)
    • Central Island (Isla Central)
    • Al Mamzar Island (Isla Al Mamzar)
    • Deira Island (Isla Deira)

The World


The World en 2009.
The World (en árabeجزر العالم , que en español significa «El Mundo») es el nombre de un archipiélago artificial ubicado cerca a la costa deDubái, en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto de ingeniería es uno de los más ambiciosos en el emirato. Las Islas The World miden aproximadamente 9 kilómetros de largo y 7 km de ancho. Cubren un total aproximado de 9.340.000 metros cuadrados (9,34 km²1 solo en su superficie terrestre, si se incluyen los espacios maritímos y terrestres posee 55 km²2 ).

The World en octubre de 2007

Historia


Vista de The World a principios de 2009
El proyecto fue presentado en mayo de 2003 por el Jeque Mohammed y el dragado comenzó cuatro meses después, en septiembre de 2003. En enero de 2008, el 60% de las islas fueron vendidas, de las cuales 20 fueron compradas en los primeros cuatro meses de 2007 . El 10 de enero de 2008, se coloco la última piedra de la escollera, completando el desarrollo del archipiélago.

Composición

El proyecto consta de unas 300 islas dispuestas en forma de mapamundi, rodeadas por un rompeolas ovalado. Todo ello mide 9 km de largo por 6 de ancho. Cada isla ocupa un área entre 1,4 y 4,2 ha2 y están separadas de otras islas por entre 50 y 100 m de agua, y añaden 232 kilómetros de línea costera o playas al Emirato de Dubái (3 veces más que la línea costera natural de Dubái) Se prevé que las islas sean residencias de lujo, centros comerciales, spas y comodidades por el estilo, todo ello respetando el ambiente local, el precio de cada una varía entre 15 y 45 millones de dólares (queda una en venta por 250 millones).

Construcción

El proyecto está a cargo de la firma Nakheel Properties y se prevé que estará terminado para este año (sólo la construcción de la islas no su desarrollo).
The World en septiembre de 2010
En 2009 la promotora Nakheel entró en crisis y el proyecto "The World" se paralizó, entrando en disputas distintas compañías, que obtuvieron concesiones de transporte y servicios al complejo. La compañía fue rescatada económicamente, pero se mantienen las deudas del proyecto y no se retoma.
En diciembre de 2010, distintas fotografías, demuestran que el mar está desfigurando el complejo, deshaciendo las islas de arena. La alarma saltó en particular a partir de una foto cenital del conjunto hecha desde la ISS, donde se ve como el conjunto de islas de arena se hunde.
Este hecho provoca también polémica con el vecino proyecto "Palm Jumeirah", con su estructura artificial de arena terminada y de la que se plantea si sserá capaz de soportar el peso de los grandes edificio de apartamentos y hoteles que se están construyendo

Construccion Genaral 

Para construir estos proyectos de arena, es necesario extraer arena del fondo del golfo Pérsico. Esta parte del proyecto fue encomendada a la compañía belga Jan De Nul y la holandesa Van Oord. La arena es luego arrojada por un barco y guiado por un sistema de GPS, por un guía desde la costa de la isla. Este sistema es único en el mundo. Para llevar a cabo el proceso, son necesarias dragas eficientes y potentes que estén a la altura del proyecto. Sin ir más lejos, la draga más grande del mundo, la "Cristóbal Colón", construida en La Naval de Sestao, es empleada en este mega proyecto. Alrededor de cada palmera hay un gran rompeolas de piedra.
El rompeolas de la Palm Jumeirah tiene más de 7 millones de toneladas de rocas. Las rocas fueron colocadas una por una por una grúa, seguidas por un buzo y cada una posee una coordenada específica. El trabajo en la Palm Jebel Ali fue comenzado por el grupo constructor Jan De Nul en 2002 y finalizado para finales de 2006. El proyecto de dicha isla incluye también la construcción de una península de 4 kilómetros de largo, protegida por un rompeolas de 200 metros de ancho y 17 kilómetros de largo alrededor de la isla. Fueron recuperados 135 millones de metros cúbicos de arena y piedra caliza. La construcción de dicha isla fue inspirada en Alá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.