23 de septiembre de 2014

Aeropuerto de atlanta

Aeropuerto de Atlanta





El Aeropuerto Internacional de Atlanta, es el aeropuerto de mayor tráfico de vuelos de cabotaje de Estados Unidos y el de mayor actividad del mundo ya que es un aeropuerto de transferencia. A nivel internacional opera con toda América del Norte, centroamérica y Caribe, algunos puntos de Sudamérica, los principales de Europa, entre otros destinos
. Por él circularon alrededor de 95.5 millones de pasajeros durante 2012
Inauguración: 15 de septiembre de 1926 


Ubicación

El aeropuerto está situado a 11 Km (7 millas) al sur de la ciudad de Atlanta, Georgia

Cantidad de terminales
2 - Cuenta con un servicio de traslado subterráneo entre las terminales y los distintos vestíbulos llamado The plane train. También hay cintas transportadoras y pasarelas peatonales.



Transporte

Trenes, limusinas, autos ejecutivostaxis, shuttles, y autobuses comunican al aeropuerto con el área urbana. Un sistema de tren rápido (MARTA - Tel. (404) 848 5000) ubicado en la zona oeste de la terminal, conecta el recinto con el centro de Atlanta en 20 minutos. El tren sale cada 8 minutos (boleto: $2,50). Por otro lado, un servicio de minibus puerta a puerta va hasta la estación de trenes Amtrak. Los
shuttles compartidos realizan recorridos por la ciudad pasando por hoteles, centros de negocios y puntos estratégicos del centro de la ciudad. Además existe un servicio de shuttles regional que parte del aeropuerto hacia ciudades vecinas. En las salidas de las terminales hay paradas de taxis, el costo de este servicio depende de la zona a la que se dirija el pasajero y el tipo de servicio que contrate (duración del trayecto: 20 minutos). Para dos o más pasajeros se aplica una tarifa especial por persona. El costo promedio hasta el centro es de $30 (más un cargo adicional de $2 por persona). Para obtener más información del servicio de taxis (Tel. (404) 530 3485). El sistema de autobuses Greyhound Filghtlink (Tel. 1 888 287 6359) comunica el recinto con las distintas poblaciones que conforman el conurbano de Atlanta. También hay un servicio de alquiler de limusinas. El centro de informacion de transporte se sitúa en la zona de retiro de equipaje. Más información tel. 404 530 6674.

 

Servicios

También banco, oficina de correo, servicio de cambios de divisas y cajeros automáticos (ATM). Ofrece además sectores VIP, teléfonos públicos, teléfonos de cortesía y acceso a Internet Wi-Fi. El centro de
Gastronomía restaurantes con cocina internacional, comidas rápidas, cafés y bares en ambas terminales.
Comprasvarias tiendas, incluidas las libre de impuestos (free shops), souvenirs, quioscos de prensa y tabaco, entre otros.
Equipaje lockers y servicio de sellado de equipaje en el Atrium y oficina de objetos perdidos (tel 404 530 2100).
Otros ServiciosAdemás posee un centro médico, farmacia, área de juegos para niños, capilla, servicio de lustrabotas, area de fumadores, entre otras comodidades. El aeropuerto de Atlanta tiene centro de información al cliente, mostradores de ayuda en varios idiomas y voluntarios que circulan por todo el recinto al servicio de los pasajeros.
negocios cuenta con más de 20 salas de reuniones y conferencias equipadas para tele y videoconferencias, entre otros servicios. 

 Estacionamiento
El aeropuerto de Atlanta posee una gran cantidad de plazas de estacionamiento (más de 30 mil), con sectores para corta y larga permanencia. También cuenta con zonas de parking por hora, junto a cada terminal para la entrada y salida de pasajeros. Existen además, aparcamientos más económicos que se ubican en la parte trasera del centro de transportes terrestres. A su vez, hay otros estacionamientos para estancias largas ubicados bastante lejos de los vestíbulos y las terminales, aunque se comunican a través de autobuses gratuitos. Tarifas: para estancias cortas $2 las 2 primeras horas y $32 la estadía; para estancias largas $3 la hora y $16 la estadía; aparcamiento económico, $3 la hora, $12 la estadía. Existen plazas reservadas para minusválidos. Más información sobre el estacionamiento: (404) 209-2945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.